viernes, 3 de julio de 2015

EL TIGRE

Pirograbado/Rotu
41x20,5
Autor: Saudades

Amanece, el tigre se despereza, da un rugido que tiemblan las paredes de la cabaña, a Tirillas se le ponen los pelos de punta, no está acostumbrado, Stradivarius en el establo suelta una sonrisa socarrona, toda la aldea se levanta como un resorte, empieza otro día a la llamada del Jefe Sau, ya todo es actividad, se non lavoro non come, los niños bien desayunados y aseados acuden a la escuela para desasnarse, allí doña Agripina reglazo va reglazo viene trata de poner orden entre los gritos de la clase, pero como si nada, salen al jefe de la aldea, el tigre Sau.

Hoy puede ser un gran día, silbido va a Stradivarius que acude remolón ensillado y todo, Tirillas asoma y se apunta a la aventura.

Allá va el trío dejando tras de si una polvareda, hoy toca lo que salga que está la vida muy achuchá y nos conformamos con poco, tomamos una curva muy pronunciada, inclinados cual motoristas, al fondo norte vemos señales de humo, saco el puro habano, lo enciendo, chupa que te chupa suelto bocanadas en forma de S, de O patatero, de 8 y de W y como todo el mundo sabe quiere decir: !Ya voy, RELECHES!!!  y vamos.

La lumbre está solitaria, nada por aquí, nada por allá, detrás de un pino piñonero nos vigila Caperucita Verduscona, se fija en las famosas canillas, le entra un no sé qué y un qué se yo, asoma con la capa dejando ver sus entretelas.

Desmonto, doy un rugido, Caperucita Verduscona me responde con otro, nos enzarzamos en una lucha de besos, de caricias, de achuchones, de chistes verdes, a cual más verde, el tolón tolón tolonea, los pelos de las canillas, tiesos, las nubes se levantan para no perderse el espectáculo, los pájaros, pajarracos y demás habitantes nos miran atontados.

A Tirillas se le ponen los ojos como platos, pensará para sus adentros que este tío no es de este mundo, Stradivarius que lee sus pensamientos lo corrobora, es lunático.

Y nos da la una, las dos, las dos y un cuarto y mitad y allí siguen tirados en las verdes praderas y con el culo al aire, rugido va, rugido viene, trago de vino peleón al coleto, se esnifan unas hojas de parra resecas, el tolón tolón por fin encuentra la cueva de los suspiros y allí asienta su nido.

Amanece, los pájaros y pajarracos levantan el vuelo para desayunar una copa de aguardiente en casa del tío Vinagres, los tontos muy tontos allí siguen como si fuera la primera vez, ronroneando, roncando, rugiendo, disfrutando que la vida son cuatro días y ya han pasado dos.

Fuera, en la vecina Ex-paña, los políticos tirándose los trastos a la cabeza, aliándose con el enemigo con tal de pillar cacho, allí están los calzonazos, los estafadores secesionistas, los rojos bolivarianos, los otros rojos, los ni fú ni fá, los que no sirven para nada en la vida civil y te miran por encima del hombro, también quedan algunos válidos y honestos, más de los que pensamos, así están, con más políticos que Alemania, Francia e Italia juntas... y tienen que alimentarlos, el pueblo, el sufrido pueblo está sufriendo un lavado de cerebro, televisión basura y fútbol y se siguen entregando en manos de corruptos, sableadores, trepas ineptos, los del tanto por ciento y los que llevan más de treinta años llevándoselo crudo en nombre de naciones inventadas y a espaldas del pueblo, y se ríen, se ríen de la justicia que no va con ellos y se ríen del rebaño que soñaba con la tierra prometida, tan falsa como sus Mesías.

La pareja formada por Caperucita y el loco de las canillas temblonas, después de la refriega, por fin se levantan y si te he visto no me acuerdo, cada uno a su casa y el otro en casa de todos.

Ha pasado un día y el trío vuelve al hogar dulce hogar, pero no todo es dulce, la Bella Dorotea les espera con la garrota del tío Esuperio y cara de malas pulgas.

El resto no interesa, peleas de andar por casa del tigre y la tigresa.

Y así es la vida... un frenesí.

Saudades - 2015


PD.- Dedicado a "torbellino"




34 comentarios:

  1. Exacta y descarnada descripción de la España que nos está tocando vivir y que estamos dejando que nos roben a bocados no de tigres, sino de enormes dragones de la más negra de las leyendas.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Narci cuando la ética y la honradez, o lo que es lo mismo el servicio por los demás brilla por su ausencia poco podemos esperar, los hilos los mueven los grandes poderes económicos y a ellos que les importa el pueblo?

      Besos.

      Eliminar
  2. Vaya .. vaya .. que hoy te has desplazado y metafóricamente hablando, has puesto el dedo en la llaga. pues en mi país están pasando cosas incomprensibles e impensadas.. todo para mal. Para colmo , las encuestas advierten que estas personas que actualmente están en el poder, corruptos como pocos ( los hemos tenido, pero estos los superan y por lejos ), pues dan que van a continuar en el poder.
    Ya no entiendo a mi gente , se quejan pero se dejan comprar por " planes y promesas " , de las que luego se " olvidan " de cumplir , y todos terminamos padeciendolas. Estamos a un paso de ser Venezuela o Grecia.
    La posibilidad del cambio esta en las urnas.. pero y no entiendo el porque no se da.

    Perdona mi pesimismo, querido amigo.
    Te envío un enorme abrazo y continua así , disfrutando la vida como siempre lo haces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emy en tu país como en tantos otros la corrupción es el catecismo del poder, desde los poderosos gobernadores de las provincias al poder central están en una carrera de haber quien se lleva más, es un problema tan enquistado en la sociedad, adormilada ante tanta promesa falsa que dan ganas de no creer en el ser humano por su falta de entereza y compromiso... o posiblemente de educación de lo que se vale el poderoso.

      Aquí ya han surgido grupos a imagen y semejanza de los dictadores analfabetos bolivarianos y se llevan tras de si a multitud de personas que no saben o no quieren saber que tras de ellos está el abismo.

      Un cariñoso abrazo.

      Eliminar
  3. La vida sigue, pero el loco de las anillas se lleva la mejor parte, como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Marcos el loco posiblemente sea un sueño que trata de sacarnos una sonrisa, espero que lo consiga.

      Eliminar
  4. Con esos truenos quién duerme! Mejor no regresar a casa porque la bella Dorotea no parece tener buenas intenciones!
    Un día me voy a mudar a la aldea, parece ser interesante, aunque le tengo miedo al tigre jiji.
    Besos Sau.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada Vivian el tigre solo es fachada luego es un cacho de pan, sobre todo con algunas que yo me se y que tienen las puertas abiertas de la aldea para vivir en un mundo sin odio y donde se practica eso tan necesario llamado libertad, no libertinaje.

      Besos.

      Eliminar
  5. Tienes mucho talento con los diversas técnicas de dibujo, mi enhorabuena. Este tigre es precioso y el perrito del post anterior también.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ginebra es una pena que no se puedan ver bien, serán mis limitaciones informáticas, pero siempre me ha gustado practicar, sobre todo el retrato, en diversas técnicas incluso en esta tan olvidada como es el pirograbado.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Ricardo primeramente quiero felicitarte por el grabado del tigre, es muy bueno, y luego darte las gracias por compartir esa aventura tan divertida. La parte relacionada con la política estoy de acuerdo contigo, pero no hablemos de cosas tristes,( eso mejor lo dejamos para los telediarios) mejor gozar como Caperucita Verduscona y el loco de las canillas ¡¡ que suerte la de ellos!!! y la de sus compañeros de viaje claro, lo malo es la vuelta a casa. Eso si que son aventurasssssssss.
    Besos para todos: el tirillas, stradivarius, y el loco ,es decir para ti Ricardo pero como eres el autor de la aventura te mereces dos muack, muack.
    Puri

    ResponderEliminar
  7. Puri te puedo asegurar que hace mucho tiempo que no veo esos folletines de malas noticias que son los telediarios, lo que no quita que esté informado por otros medios, y por como está el mundo y a donde vamos me marcho a mi aldea ¿imaginaria? y llevo una vida de sobresaltos, pero de compartir y ayudar a los demás.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Ricardo, con que por fin encuentra la cueva de los suspiros eh? jejeje, pues eso a disfrutar que como bien dices en el relato la vida son cuatro días y esta muy achucha:)
    En cuanto a la vecina que te voy a decir que tu no sepas mejor que yo, que tienes toda la razón en todo lo que dices, hoy he leído esto y que razón tiene "Wikipedia traslada al Partido Popular valenciano al epígrafe de los anélidos (gusanos)", en fin, vamos a ver si podemos disfrutar de esos cuatro días:)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piruja con respecto a la política poco podemos disfrutar, cada vez los veo más alejados del pueblo, que está diseminado y sin un pastor, mientras, todos los partidos luchando por su franja de poder y por sus intereses particulares muy alejados, a veces, de los del pueblo.

      Por eso me marcho a mi aldea imaginaria a dar rienda suelta a algo tan preciado como la libertad,

      Besos.

      Eliminar
  9. Tu relato con fina ironía me encanta, pero déjame decirte que la corrupción esta en todas partes, vieras en mi país...
    Besitos en el alma, Scarlet2897

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Scarlet ya se que ocurre en todos los países es lo que tiene el dinero.

      Muchos besos.

      Eliminar
  10. El pirograbado es una técnica que todavía no he probado, tiene pinta de ser bastante difícil. Yo he grabado en cristal, pero en madera es mi asignatura pendiente. El relato también me ha gustado, pero ya se sabe que cada uno tira para lo suyo jeje

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jessica la verdad es que el pirograbado es una técnica poco usada pero yo que había practicado en otras muchas cuando empecé con esta me enamoré al ver las muchas posibilidades que tiene sobre todo en el retrato, que es lo que más me gusta.

      Ya veo el mucho arte que tienes para tus muñecos y otras artes.

      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Ah nooo, queria saber que hacia Dorotea
    el pirograbado me gusto
    Doble felicitaciones
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lapislazuli la Bella Dorotea hizo uso de la garrota del tío Esuperio en la baja espalda del loco Sau, así está sin poder sentarse.

      Un abrazo.

      Eliminar
  12. jaja Jo!SAU, cómo crece la familia de una artistazo como tú, Tirillas el perrillo, ahora Su el tigre ea alucinante la perfección que consigues y esto te lo digo con absoluta seriedad y admiración.. me dejas boquiavuerta y eso que te estoy escribiendo a tooda pastilla porque me esperan el el juzgado pero hoy estoy pasándome por los que no tengo perdón de Dios por teneros tan abandonados jo! si es que nooo llego y lo siento.. de verdad quee me gustaría estar en todas partes pero no tengo el don de la ubicuidad.. más quisiera! y por eso a veces escribo que da pena y el corrector me da cada horro escrito que ya me da vergüenza hasta volver a algunos blogs jaja en fin, que me encanta tu tigre y tu y me voy volando de liana en liana como la Jane de Tarzán.. o era del libro de la selva? . no que ese era Mogli ... ¿ cómo se llamaba el tigre ? ¿ no era Khan? .. pues eso.. que mil besos mi querido SAU- Khan ;) Muaaaaaaaaaaaaaaaks! gigaante .. de lejos no me vayas a dar con la zarpa ;.. ¿ no verdad? ;) ...

    Que tu miércoles sea fantaaaaaaassticooooooooo ...!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Torbellino llegó, vio y salió corriendo como siempre, es como el pájaro loco siempre a toda leche pero por eso la queremos porque es como rabos de lagartija.

      Pero como el tigre Sau le ponga la zarpa encima la que se puede liar, salimos en los periódicos, vamos, vamos.

      Ella a toda velocidad y otros tragándose todos los calores de los madriles, no hay derecho, ni izquierdo, ni medio pensionista.

      Bueno María te deseo un gran verano con los tuyos y que el sol, tu amigo, no deje de brillar para ti.

      Muchos besos y zarpazos, ladridos y relinchos.

      Eliminar
  13. Ayyyyyyy!!! maaaaadre mía!!! pero si no me había enterado de la dedicatoria.. ay Sr qué desastre desastroso por favor perdóname y graaaaaaaacias de corazón, no tengo perdón de Dios... debo confesarte que le día que pasé leí a mil por hora ( jaja como sieempre;-) y ahora - ya ves que horas me dio por venir a ver q me contabas y vi al final .. lo que no había visto.. en fin.. yo... jo! eres un cielo! de verdad te ganas el cariño cada vez que pones la pataza de tigre o de perrito o de caballo con malacatones fragoneta o en bici .. mil gracias mi querido SAU de corazón.


    Esta noche solo un besito en la frente para que sueñes tan bonito como tienes tu corazón...

    lo sé lo sé...

    Releches! ya me voy jajaja Muaaaaaaaaaaakss!!!

    hasta mañana y otra y mil veces más ....

    g
    r
    a
    a
    a
    a
    a
    a
    s
    s
    ssssssssssssssssssssSSSSSS!!!!! .............................(FIN) ..... !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta noche he soñado que María me perseguía con la garrota del tío Esuperio en ristre mientras el loco de las canillas al aire corre que te corre, más o menos como torbellino que siempre va como las balas.

      !RELECHES!!!

      Pero la realidad es muy otra, la veo corriendo para defender a otro loco de los politicuchos, o a algún robasandías para llevar algo de dinero a casa, o a algún desfacedor de entuertos, y quien sabe si no será a algún perseguidor de hembras fermosas de cualquier aldea.

      Te mando con la fragoneta desvencijá una ristra de abrazos llenos de cariño, y yastá.

      Eliminar
  14. Siempre que vengo me llevo una sonrisa... así que... GRACIAS por tu regalo de letras.
    ¡ Besos estivales!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lucía la vida sería más triste si no le sacamos humor, de ese que no hace daño al igual que sonreir.

      Besos acalorados

      Eliminar
  15. Jajaja qué peligro tiene ese tigre!! Gracias por estas risas que me he encontrado al entrar aqui.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te libras porque el tigre está de siesta pero es capaz de oler carne fresca y sonrisa preciosa a muchas leguas.

      Besos.

      Eliminar
  16. Hola, Sau.
    Jajaja, eres genial. Ese tigre tiene mucho peligro.
    Qué bien haces esos pirograbados, ¡releches!

    Un beso muy grande, grandísimo, que te dure y te acompañe todo el verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Towanda aunque estoy muy apartado del blog se que sigues triunfando con tus relatos de lo cual me siento muy orgulloso, y es que los tigres somos así.

      Y sigo panza arriba en cantabria y durmiendo tapadito, placer de tigres.

      Dos besazos a dos ángeles.

      Eliminar
  17. Estupendo tu trabajo,, genial tu texto, siempre me haces sonreír. Un beso

    ResponderEliminar
  18. Hanna ojo con el tigre que tiene debilidad por alguna que yo me se, cuando veas sus famosas canillas sal corriendo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar